Artículos

Resuelve tus dudas ginecológicas desde casa con una cita virtual.

Reserva tu primera cita con 15% de descuento con el código PRIMERA15

Reserva ahora

Conocer a alguien en internet: 7 precauciones a tomar

Edad sugerida: 15 años +

Ahora conocer a alguien en internet implica varios riesgos, por eso debes tener cuidado. El internet es un lugar increíble para buscar información y divertirte. Sin embargo, no todos tienen buenas intenciones.  A veces las personas pueden tomar ventaja del anonimato que te da el internet para hacerte daño. Por eso, te recomendamos tomar las siguientes precauciones:

  1. Evita dar o publicar información confidencial
    ¿Te pide tu dirección? ¿Te pregunta con quién vives, dónde estudias o dónde trabajan tus papás? Pueden parecer preguntas inocentes pero si no lo conoces, ten cuidado en darle mucha información a alguien que no conoces.
  2. No publiques fotos desnuda/o o comprometedoras o de las que te puedas avergonzar
    Nunca sabes qué puede hacer con las fotos. Las puede pasar a otras personas o en el peor escenario, chantajear  con hacerlas públicas. Piensa en el futuro, ¿te sentirías orgullosa/o si alguien ve las fotos que estás mandado o publicando?
  3. Comprueba su identidad
    Conocer a alguien por internet y encontrarte con ella/él, no es una buena idea. Te recomendamos no hacerlo pero si de todos modos, estás considerando salir con ella/él, dile para hacer videollamada antes y así pruebas que es quien dice ser. No sientas vergüenza, pues es por tu seguridad. También, búscalo por redes sociales o internet, si notas algo extraño, es una mala señal.
  4. Identifica señales de alerta
    ¿Te mintió sobre su edad? ¿ Te hace sentir incómoda/o? Confía en tus instintos. Si lo hace, es una alerta que indica que puede no tener buenas intenciones contigo.
  5. Nunca lo veas a solas
    Si decides salir con esa persona, hazlo en espacios públicos, no en su casa y cuéntale a tus amigos o familiares, sobre tus planes.  Incluso, no estaría mal tomarle una foto y mandarla a tus amigas/os o un familiar de confianza.
  6. Evita las sustancias tóxicas.
    No tomes alcohol las primeras veces que sales con esa persona, te puede restar la habilidad de reconocer señales de alerta e irte si es necesario.
  7. Promesas falsas
    ¿Te ofrece un trabajo que suena muy bien? ¿Te dice para escaparse a otro lugar, lejos de tu familia y ser felices juntos? ¿Necesitas dinero y ella/él te ofrece ayuda? Cuidado, puede ser un caso de trata de personas.