Artículos

Somos una organización que promueve

una niñez y adolescencia segura y sana

Conoce más sobre nuestro trabajo

Haz click aquí

Guía para navegar relaciones a distancia

Edad sugerida: 16 años a +

Es importante que ambas personas estén preparadas para el alto nivel de compromiso que requiere una relación a distancia, ya que implica dedicarle tiempo y ahorros, como también querer mirar a futuro.

Aquí algunos consejos para que puedas aplicar en caso de que te encuentres en una relación a distancia o conoces a alguien que le podría hacer mucho bien:

  1.  Comunicarse
    Un componente muy importante es la comunicación y, en concreto, ser capaz de ponerse de acuerdo sobre cómo manejar las dificultades que una relación a distancia conlleva. En específico: cómo reducir la distancia. Hablar es la parte más importante para que cualquier relación funcione. Habla con tu pareja todos los días, aunque sólo sea para saludarla. Así se mantendrán integrados en la vida diaria del otro. Las diferencias horarias pueden ser un reto. Así que ten un horario.
  1. Planificación a largo plazo
    Conoce la fecha en la que se verán la próxima vez. Para no tener un mar de incertidumbre interminable es importante saber cuándo va a ser la próxima cita. Así, podrás contar los días y moderar el dolor.
  2. Presupuesto
    Las relaciones a distancia son caras, así que ahorra hasta el último céntimo. Las llamadas telefónicas internacionales, quitarle tiempo al trabajo, los billetes para viajar, comer en el extranjero.¡Todo eso suma! Haz un presupuesto para poder ahorrar un poco de dinero en cada sueldo o ingreso. Y, por supuesto, está el reto de mantener una relación sexual con alguien que no está allí.
  3. Sexy Times
    Si eres mayor de edad, podrías recurrir a las llamadas íntimas. No hay lugar para la timidez en una relación a distancia. Puedes conversar con tu pareja sobre tus fantasías. Pregunta cuáles son los deseos de tu pareja y mantén la mente abierta. Esto mejora tus habilidades de comunicación para cuando estén juntos. Las videollamadas y las fotos sexys también son grandes herramientas para mantener vivo el fuego. Pero hay que tener en cuenta algunos riesgos y advertencias. Seamos claros: Si recibes una foto sexy de forma consentida, no puedes compartirla NUNCA, JAMÁS.
  4. La ausencia hace que el corazón se vuelva más cariñoso
    No todo es dolor y penurias. Una de las mejores cosas de una relación a distancia es la primera vez que tienes sexo en cada visita. Puedes redescubrir el cuerpo de tu pareja de nuevo. Cada vez será más emocionante.

 

Y lo más importante…

Pásala bien. Al fin y al cabo, en eso consisten las relaciones ?

 

Escrito por:

Deborah Kern

Bachiller en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

Actualizado por:

Equipo Juntas, agosto 2022