Variedades y tipos de senos y pezones ¡No existe un tipo ideal!
Edad sugerida: 12 años +
¡Todos los cuerpos son diferentes y los senos y pezones no son una excepción! Aunque, a simple vista, solo nos damos cuenta de las diferencias en los tamaños (senos más grandes o más chicos que otros), existen diferentes tipos de senos y pezones, que varían en su forma y color.
Estas diferencias, pueden ocasionar problemas de inseguridad para las chicas que piensan que sus senos y pezones no responden al estándar de belleza que nos muestra la sociedad.
Tipos de senos y pezones
Existen diferentes tipos de senos y debes aprender a tener una buena relación con esta parte de tu cuerpo. Puede que tengas senos:
- Asimétricos (uno más grande que el otro)
- Pequeños o grandes
- Separados o juntos
- Redondos o caídos
- Con un poco de estrías
Asimismo, tus pezones también pueden ser distintos:
- Algunos son oscuros y otros más claros.
- Planos
- Con poco de vello.
- Invertido
- Grandes y chicos
¡Todos son diferentes y no existe un tipo ideal! Por más que la mayor parte del tiempo, los medios de comunicación nos muestren solo un tipo de seno y pezones.
Recuerda que los senos pueden cambiar de tamaño y forma, a lo largo del tiempo, sobretodo si te encuentras en tu periodo de pubertad. Algunas chicas, se desarrollan más rápido que otras. ¡No te compares! También, suelen aumentar de tamaño si uno sube de peso y disminuir si uno baja de peso.
Lo más importante, es que sepas que TÚ eres la única persona que se debe sentir cómoda en su cuerpo, que debe quererse y aceptarse tal y como es.